Las lineas imaginarias

Posted in geografia | 0 comments

Las lineas imaginarias, son las lineas que nos ayudan a ubicarnos en la tierra y sólo están presentes en los mapas no se pueden visualizar.

lineas imaginarias

Estas lineas son: el eje terrestre, el ecuador, los paralelos, meridianos, trópicos y círculos polares.

Eje terrestre: se trata de la linea imaginaria en la cual la tierra gira alrededor del sol, va desde el polo norte hasta el polo sur.

El ecuador: es el circulo que divide a la tierra en dos hemisferios el norte y el sur, también se lo conoce como el paralelo 0.

Paralelos: son lineas paralelas al Ecuador, su utilidad es expresar la altitud terrestre y los principales son: Ecuador, Trópico de Cáncer, Trópico de Capricornio y los círculos polares Ártico y Antártico.

Meridianos: son semicircunferencias que tienen comienzo y fin en los polos, el mas importante es el de Greenwich y divide a la tierra en hemisferio occidental y oriental.

Trópicos: están situados a 23º y 27 º al norte y al sur del Ecuador, recibiendo el del norte trópico de Cáncer y el del sur trópico de Capricornio.

Círculos polares: son los paralelos situados a 66º y 33º latitud norte y sur, reciben el nombre de Ártico en el norte y en el sur Antártico Norte.

Te gusta este post? Gracias por compartirlo
comparte ahora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>