El sistema endocrino

Posted in biología | 0 comments

El sistema endocrino, esta formado por glándulas que segregan hormonas, pudiendo hacerlo de tres maneras diferentes; liberación exocrina, endocrina o mixta.

sistema endocrino

Glandulas endocrinas

Este sistema en conjunto con el sistema nervioso tiene funciones de control y coordinación, lo que los diferencian son los tipos de respuesta ya que mientras en el sistema nervioso las respuestas son mas rápidas en el endocrino son mas lentas.

Esta diferencia en el tiempo de respuesta es a causa de que este utiliza para responder frente a un estimulo a las hormonas, las cuales deben de circular por el torrente sanguíneo hasta las células dianas donde deben de actuar.

Dentro de los procesos fisiológicos que interviene podemos mencionar: control del metabolismo, regulación del crecimiento, desarrollo de los caracteres sexuales, proceso de reproducción, control del medio interno y muchos mas.

Te gusta este post? Gracias por compartirlo
comparte ahora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>