Partes del corazón

Posted in anatomia, biología | 2 comments

Corazón: músculo responsable de bombear la sangre a todas nuestras partes del cuerpo. Se compone del pericardio o epicardio, capa de tejido conjuntivo más externa, del miocardio, formado por tejido muscular cardíaco (muy potente y resistente) y del endocardio, tejido endotelial que recubre las cuatro cavidades internas que veremos a continuación:- Dos aurículas: cavidades superiores. Distinguimos entre la derecha y la izquierda. Por la derecha entran las venas cavas y por la izquierda las pulmonares.

- Dos ventrículos: cavidades inferiores. Distinguimos entre el derecho y el izquierdo. Del derecho parte la arteria pulmonar y del izquierdo la aorta. Ambos están separados por el tabique
interbentricular.

PARTES DEL CORAZON

Aurículas y ventrículos quedan separados por válvulas que dejan pasar la sangre en un único sentido. Son las siguientes:

- Válvula tricúspide: separa la aurícula derecha del ventrículo derecho. Se abre para dejar pasar la sangre en sentido arico-ventricular y no en sentido contrario.

- Válvula mitral: separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo. Funciona de igual manera que la anterior

Además encontramos la válvula pulmonar, situada en la arteria pulmonar, y la aórtica, localizada en la arteria aorta.

PARA SABER MÁS…

El ventrículo derecho es más grande que el izquierdo a causa de que debe de tener más fuerza para poder enviar la sangre a todo el cuerpo a través de la arteria aorta.

Te gusta este post? Gracias por compartirlo
comparte ahora

2 Comments

  1. El VENTRICULO IZQUIERDO es el que expulsa la sangre hacia la aorta, que luego se encargara a traves de los vasos perifericos de irrigar a todo el organismo. Ademas, no es que sea mas grande, sino que el volumen miocardico es mayor, ya que en la sistole debe hacer mas fuerza o presion para expulsar la sangre (circulacion mayor del corazon), mientras que el ventriculo derecho solo debe realizar la expulsion de la sangre carbooxigenada hacia los pulmones (circulacion menor del corazon).

    Un consejo, hay que revisar los textos antes de publicarlos.
    Suerte!

    • Gracias por tu colaboracion!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>