Virus informaticos

Posted in apuntes, informatica, resumen, trabajo practico | 0 comments

 Una breve reseña de lo que es un virus de informatica, tipos de virus, que hacen, porque lo hacen, como evitarlos y uso de los antivirus.
Resumen de Ciencia y tecnologia para nivel de enseñanza básica

Que es un virus
Un virus informático es una especie de microprograma llamado malware  que tiene por objeto
alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

Que hacen los virus informáticos
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican (reproducen) a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos provocan daños serios en los sistemas informaticos (computadoras)  con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas.

Tipos de virus informaticos
Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están:

Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
 Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos (“Ayuda a un niño enfermo de cáncer”) o al espíritu de solidaridad (“Aviso de un nuevo virus peligrosísimo”) y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.

Que son los antivirus
Antivirus: son programas que tratan de descubrir rastros que ha dejado un virus malicioso, para detectarlo y eliminarlo, y en algunos casos contener o parar la contaminación.
Tratan de tener controlado el sistema mientras funciona parando las vías conocidas de infección y notificando al usuario de posibles incidencias de seguridad.
Por ejemplo, al verse que se crea un archivo llamado Win32.EXE.vbs en la carpeta C:\Windows\%System32%\  en segundo plano, ve que es comportamiento sospechoso, salta y avisa al usuario.

Conclusión:
El uso de la computadora `con programas de internet, recibir mails desconocidos, descargar imagenes o musica de un sitio que no conocemos puede hacer que la maquina se rompa o deje de funcionar bien.
Estos virus son creados por personas que saben de programacion para hacer daño en la coputadoras y en los sietemas informaticos. Pueden ser muy dañinos.
La forma de defenderse de estos ataques es usar siempre algun programa de antivirus, que encuentre los virus que pueden entrar en la computadora y que los elimine. tambien hay programas antivirus que frenen la entrada de los virus antes de que puedan hacer daño a algo.
La conclusion es que para que un sistema funcione sin problemas, no hay que descargar cosas que no sabemos de donde vienen, no son cosas seguras y ademas usar un antivirus simpre que se usa la PC.

Wikio

Te gusta este post? Gracias por compartirlo
comparte ahora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>