Cuento inventado largo

Posted in comunicacion, lengua, literatura | 5 comments

Si estas buscando un cuento largo inventado o creado para tu clase de español aquí te dejo uno bastante largo totalmente original y nuevo. Es un cuento escrito por mi. Creado con una temática de seudo realismo, ya que intervienen elementos reales en una historia ambigua.Cartas de Zambia

Cuento original

Dicen, no lo ví, pero cuentan que, en un país, que no conozco muy bien…….Zambia, eso es!, parece ser que en Zambia, se cuenta de una mujer, ni joven ni vieja, ni alta ni baja, ni linda ni fea, ni gorda ni flaca, un caso raro en rubia, no se sabe si de piel muy blanca…..pienso que por eso la miran y observan.

Segun trascendió, esta mujer, con movimientos de niña y cabellos al viento murmura sin cesar “táctica….táctica…..” Mientras camina lenta y tristemente, por un sendero de tierra azul….
La desdichada, parece flotar, en esa tierra ingravida, donde a vivir, su ausencia (la de él) la condena, es eso, que los católicos llaman “limbo” ni viva ni muerta, ni presente ni ausente, ni alegre ni triste.

Su mirada perdida, su aire cansino, su letanía “táctica…..táctica”

Todo hace suponer que ha tenido contacto con cierto hombre, ni gordo ni flaco, ni lindo ni feo, ni afeitado ni barbudo, ni conservador ni anarquista, ni periodista ni diseñador gráfico.
Parece que este oficial de las fuerzas de seguridad, muy poco castrense el susodicho, le habría susurrado al oido, un determinado poema, de un poeta, ajeno a Zambia, un poetastro sudamericano, para más datos, llamado Mario Benedetti.
Parece que el sujeto en cuestión, se vinculó de forma poco común, con esta mujer, que los primeros tiempos acusaba tener cerca de 87 años.
Hasta que, como relatan, este señor se le acercó empuñando una maquina de hechar flit. Con la máquina cargada la encañonó y la mujer lo miró con sus ojos, ahora muy abiertos; ella hizo una ligera mueca y escondió su propia máquina de flit, gastada después de tantos años de uso.

No quízo ( interpretan los comedido), que él, descubriera sus intenciones de dispararle flit a mansalva.
Aquí viene lo más interesante, el bajó la máquina que tenía en sus manos, en un claro gesto de rendición.
Pero…..acaso había ganado la batalla la anciana dama?…..No, ocurrió algo, sorprendente, cuasi un milagro, me resisto a hablar de milagros….soy creyente …creo a pie juntillas que después de este mundo, no existe nada.
Por lo cual, omitiré, narrar las especulaciones, sobre si, el “caso Zambia” es o no es un milagro.
La cuestion, es que la señora , literalmente se derritió, ante el gesto del sujeto con la máquina de flit.
Lo que quedó de ella, fue una mujer francamente más joven, casi la mitad de años, delgada, sutil, tímida, con ojos de gacela. La mujer, mostraba un matiz, que sus coterraneos desconocian.
Se mostraba inerme, casi, indefensa, como cuando el viento juega con una hoja, en ese instante, el mundo debió paralizarse (es sabido, que repetir dichos, no comprobados fehacientemente, tienen siempre una sombra de duda).
Lo cierto es que esta nueva mujer zambiana, dejó, que el soldado (luego se supo, que en realidad era un oscuro integrante de la orquesta del batallón”San Telmo” y que tocaba un instrumento de viento, su única relación con lo castrense era ésa, y por ello vestía como militar)
El hombre se fue acercando hacia ella, ambos parecían desarmados y temerosos, no se podría predecir, que sucedería, cuando muchos cuchicheaban anticipando lo peor….
Tuvo lugar una escena peculiar, el posó sus labios casi rozando la mejilla de la zambiana.
Todos contuvieron el aliento y dieron un paso atrás. Nadie , nunca, se atrevía a acercarse a aquella mujer….sin embargo aquel osado falso militar, se atrevió…
Algunos cerrraron los ojos, esperando que ella se echara sobre él como la fiera, que todos temían, que anidara dentro de ella….

Sin embargo el susurró en su oído lo siguiente:
Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

Parece ser que es una fórmula secreta, una especie de sortilegio verbal, ella entreabrió los labios y permaneció quieta y con los ojos llenos de asombros…
Luego dieron las doce de la noche, comenzaba un nuevo dia, un nuevo mes, un nuevo año…..
El se alejó sigilosamente. Nunca más le vieron.
Algunos, más atrevidos, dicen que él milico recalcitrante, le envió un par de cartas…otros lo desmienten.

Lo central del asunto, es que desde aquel dia, todas las madrugadas, cuando la zambiana se dirige a su trabajo, pasa por un locutorio (parece ser, que cercano a su casa hay cyber abierto las 24 horas) hacia allí enfila la pobre mujer, es noche aún,(pero el francés que la conchabo, para un trabajo, le dejó la costumbre de trabajar con horario cambiado) sea como sea, ella va, como zoombie, se sienta, pide un café descafeinado (el sueño no existe, ya no sueña) se sienta, abre su casilla de correo (siempre estuvo vacia y seguirá así)
Se levanta, paga con monedas y se va lentamente, solo repite para sí “táctica….táctica…”
La lenguas largas del lugar dicen que se quedó esperando la estrategia , pero eso ya son chismes y elucubraciones sin fundamento.

De todas formas he contado, lo que me contaron, que le contaron al que me lo contó, que le habian contado, que le contaron……..Vaya a saber……Entre tanto…….¡dónde queda Zambia!
Wikio

Te gusta este post? Gracias por compartirlo
comparte ahora

5 Comments

  1. MuXiXiMas gRaXiAs EstA UlTrA MeGe MeGa fASiOn GrASiAzZ

  2. jJjjJjjJj tE QuELO MuX00

  3. hola

  4. jjjjjjjjjjjjjjeeeeeeeeeeeeeeeeejejeje qe suabe cuento inventado

    • Comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuento largo inventado para usar como tarea - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   ...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>